Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
ACTUALITAS 

Los jueces tumban las limitaciones de Lleida a la apertura de mezquitas

Las comunidades religiosas que quieran abrir un centro de culto en la ciudad de Lleida en el futuro lo podrían tener más fácil. Y es que gracias a una demanda interpuesta por una iglesia evangélica, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) recientemente ha declarado nulos tres artículos de la ordenanza del Ayuntamiento de Lleida que limitaban la apertura de nuevos lugares de culto como oratorios, iglesias y mezquitas.

"La pluralidad religiosa en la sociedad española contemporánea. Cuestiones a debate"

“La libertad de conciencia no puede ser una excusa permanente para desobedecer la ley”. Así de tajante se mostró esta mañana el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, durante la apertura del curso “La pluralidad religiosa en la sociedad española contemporánea. Cuestiones a debate”, que organiza la Fundación Pluralismo y Convivencia en El Escorial. Un curso que pretende dar las claves para la inminente reforma de la Ley de Libertad Religiosa de 1980, y sobre la que Caamaño avanzó algunas novedades.

El Consell colabora con una muestra conmemorativa del 400 aniversario de la expulsión de los morisco

La Conselleria de Cultura colaborará en la producción de la exposición 'Els Musulmans al Comtat' que se encuentra preparando el Centre d'Estudis Contestans (CEC), con motivo de la celebración del 400 aniversario de la expulsión de los moriscos.

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Cultura colaborará en la producción de la exposición 'Els Musulmans al Comtat' que se encuentra preparando el Centre d'Estudis Contestans (CEC), con motivo de la celebración del 400 aniversario de la expulsión de los moriscos.

Vecinos de San Jerónimo piden oficialmente al alcalde que la mezquita no se construya sin su consentimiento

Amenazan con protestas si no se consensúa la ubicación:

Un total de 13 colectivos vecinales y sociales de la barriada sevillana de San Jerónimo han secundado la remisión de un escrito por vía oficial al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), al que piden que la posibilidad apuntada de construir la mezquita promovida por la Comunidad Islámica de España en la zona no se lleve a cabo si no es con el consentimiento vecinal.

Así lo indicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'El Empalme' y coordinador del movimiento, Ángel Vallano, que explicó que los residentes del entorno piden "la firma de todos", ya que los vecinos "son los que tienen la última palabra" con respecto a la habilitación del templo.

Las obras de San Cayetano sacan a la luz una mezquita y un alfar del siglo XIII

El Plan Especial San Cayetano de Córdoba, que ha permitido la edificación de unas 150 viviendas, han culminado con la apertura al público de una mezquita y una alfar de origen islámico, datadas entre los siglos XII y XIII, que fueron encontradas durante la fase de excavación.

 

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha explicado en declaraciones a los periodistas que ambos descubrimientos constituyen dos "pequeños hitos patrimoniales" que se suman a la red arquitectónica con la que cuenta la capital y constituye por sí misma una oferta cultural.

Concretamente, los restos fueron encontrados en el 2003, cuando la empresa Sacyr-Vallehermoso se disponía a construir un parque de viviendas en la zona de San Cayetano.

Anterior    1  2  3  4  5    Següent>

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831