Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Convivència 

La Unidad Cívica de la Policía Local sigue informando de la Ordenanza de convivencia

Edició05-04-2009 | M. ALCARAZ| EL EJIDO.IDEAL.ES

 

La Unidad Cívica de la Policía Local de El Ejido continúa realizando su labor de información de la nueva Ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y de prevención de actos incívicos a fin de que los ejidenses la conozcan, respeten su contenido y la hagan suya.

Entre las atribuciones que posee esta Unidad Cívica de la Policía Local se encuentra la de informar a los vecinos que pueden incurrir en el incumplimiento de alguna de las normas incluidas en la Ordenanza. En estos casos, según ha señalado el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento ejidense, José Antonio García, «estamos llevando a cabo una labor informativa para dar a conocer los deberes cívicos a los vecinos que incumplan alguna de las regulaciones administrativas».

El concejal ha señalado que para conseguir la efectividad de la labor de esta Unidad Cívica, «se ha de contar con la colaboración de la ciudadanía, para conseguir que el municipio siga creciendo en materia de convivencia. Hasta ahora hemos encontrado buena receptividad y esperamos que continúe así».

La Ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y de prevención de actos incívicos fue aprobada el pasado 3 de diciembre de 2008. Consta de un total de 82 artículos que, tal y como indica su exposición de motivos, tratan de dar respuesta a las cuestiones planteadas, y en consecuencia, describen las conductas antisociales que deterioran la pacífica convivencia, así como aquellas otras que atentan contra el mobiliario urbano y las instalaciones de los servicios destinados al uso público y, en general, todos los edificios, instalaciones y elementos que constituyen el paisaje urbano independientemente de su titularidad pública o privada. Además, tipifica las infracciones y sanciones correspondientes, que pueden alcanzar los 3.000 euros.

 

 

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831