Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Convivència 

El desprecio español del "moro"

Acabo de regresar de Marruecos adonde viajé el domingo para participar ayer en dos programas de Punto Radio. El Protagonistas de Félix Madero y Luis del Olmo y el De Costa a Costa de Pepa Sastre que se emitieron desde Rabat y que tenían como objetivo conocer mejor Marruecos y acercarlo a España.

Unión europea: los dioses desiguales

El hombre de Neandertal fue el primer poblador del continente europeo. La evolución del primate transcurrió durante varios siglos, en los que sus rasgos antropológicos, las costumbres, el lenguaje y los ritos religiosos alcanzaron un amplio espectro. Sus diferencias se hicieron cada vez más notables y, en algunos casos, abismales, porque desde sus antepasados a la fecha, difieren entre sí los helenos, latinos, celtas, galos, eslavos, balcánicos, escoceses y germanos, como seres humanos que conviven en un espacio geográfico.

Islam y convivencia

La buena convivencia entre quienes compartimos el solar español debe ser el objetivo central de quienes se ocupan y preocupan de la cosa pública.La destitución del subdirector general de coordinación y promoción de la libertad religiosa, Juan Ferreiro, que, según la prensa, aparece como una sanción por la filtración de una nota firmada por él, aclaratoria sobre las disposiciones de la ley en España en lo relativo a los derechos ciudadanos en materia de libertades religiosas

Literatura secreta

No hay cosa más humana que la comunicación. Por eso, aun en los momentos de mayor represión las culturas han logrado valerse de códices o juegos con el lenguaje para que ese lazo humano no se interrumpa. Es mayor el afán si se trata de un grupo social perseguido.

Bélgica: Musulmanes rezan en el interior de un templo católico

Desde hace ya dos semanas, los musulmanes que acudían a la mezquita de Gilly, en Charleroi (Bélgica) gestionada por la asociación de Ak-Touba, se han quedado sin su lugar habitual de culto.

Anterior    1  2  3  4  5    Següent>

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831