Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Convivència 

El discreto encanto de la islamofobia

En la islamofobia, como en toda fobia, resulta difícil determinar el grado de aversión admisible, esto es, aquel en que las actitudes hostiles al islam dejan de ser expresión de la libertad de pensamiento o crítica legítima para convertirse en agresiones contra los musulmanes motivadas por estereotipos negativos: el islam es monolítico, impermeable al tiempo, la geografía o las culturas, inferior y antitético a Occidente, sexista, irracional y violento.

Cristianos y musulmanes, unidos contra el dolor por la muerte de inmigrantes

El obispo de Cádiz y Ceuta preside mañana una oración interreligiosa en el Faro de Trafalgar tras el naufragio de la pateraLa explanada que da acceso al Faro de Trafalgar, en el término municipal de Barbate, acogerá mañana lunes, a partir de las ocho de la tarde, la celebración de una oración interreligiosa que presidirá el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza.

Islam y judaísmo en diálogo: Conversación entre Taoufik Cheddad y Jorge Burdman

Con esta conversación, la revista Dialogal cerraba una trilogía de diálogos entre representantes de las denominadas religiones abrahámicas, que reproducimos aquí. En este caso, se trata de una larga, amistosa y a la vez intensa y sincera conversación entre un judío y un musulmán. Los dos son grandes conocedores de sus tradiciones y están profundamente implicados en la realidad actual, tanto local como global, de sus comunidades. Aquí nos hablan de aquello que comparten y también de aquello que los diferencia y, además, dan las claves para que esto último no deba ser necesariamente fuente de conflictos.

La Generalitat da luz verde a la mezquita de Lleida

La Generalitat acaba de dar el impulso definitivo para la construcción de la nueva mezquita de Lleida en el polígono industrial El Segre, en las afueras de la ciudad. El Departamento de Política Territorial ha autorizado la recalificación urbanística por el que la parcela pasa de ser industrial a tener un uso de equipamiento comunitario.

Comienza el IV Encuentro de Líderes de las Religiones del Mundo

ROMA, martes 16 de junio de 2009 (ZENIT.org).- Con motivo de la reunión del Grupo de los siete países más industrializados y Rusia (G8), que se celebrará en la ciudad italiana flagelada por el terremoto, L'Aquila, del del 8 al 10 de julio, se ha inaugurado el IV Encuentro de Líderes de las Religiones del Mundo.

El encuentro, que ha comenzado este martes en Roma, se celebra como ya empieza a ser tradición en las últimas cumbres del G8 y reúne a representantes de las Iglesias cristianas y de las grandes religiones mundiales, sobre temas incluidos en la agenda de las reuniones de los representantes de los gobiernos.

Anterior    1  2  3  4  5    Següent>

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831