Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Convivència 

Las religiones, capaces de lo mejor y de lo peor, señala el cardenal Tauran

En un coloquio sobre enseñanza de las religiones

MONTAUBAN, Francia, martes 9 de junio de 2009 (ZENIT.org) - En las sociedades pluriculturales y plurireligiosas como las nuestras, "las religiones son capaces de lo mejor y de lo peor: pueden estar al servicio de un  proyecto saludable pero también de un proyecto de alienación".

Al-Andalus, una época de luces y sombras por igual

Al-Andalus fue un primer renacimiento europeo. Su nombre viene de Atlántida, forjándose así entre leyendas griegas y técnicas romanas. Pero nunca habitamos nuestra Historia, razón por la que siempre nos sorprende cuando se evoca desde fuera. El discurso de Obama en El Cairo, destacado por su alusión a Al-Andalus, tiene la trascendencia de la ruptura con un tiempo de enfrentamiento, de delimitación propia por exclusión del otro. En el subconsciente nos pica el contraste que expresó el presidente norteamericano por error: Al-Andalus en tiempos de la Inquisición. Porque en ese error se encuentran de costado nuestras leyendas como dos barcos en la niebla: el mito de la tolerancia andalusí y la etiqueta internacional de un par indisociable, Spanish Inquisition. Lo importante es saber cual viene y cual va: ¿Queremos excluir para construir, o mitificar para mitigar?

La Unidad Cívica de la Policía Local sigue informando de la Ordenanza de convivencia

La Unidad Cívica de la Policía Local de El Ejido continúa realizando su labor de información de la nueva Ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y de prevención de actos incívicos a fin de que los ejidenses la conozcan, respeten su contenido y la hagan suya.

Ceuta espera más de 50 candidaturas al Premio Internacional de Convivencia

La Ciudad Autónoma de Ceuta espera recibir más de 50 candidaturas de todo el mundo para optar al undécimo "Premio Internacional Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta", que está entre los mejores dotados económicamente del país.

 

Cronológicamente, el premio ha recaído en el ex presidente Adolfo Suárez, el misionero Vicente Ferrer, la asociación Mensajeros de la Paz, el escritor Dominique Lapierre, el pueblo de El Salvador, el pueblo de Madrid, la Asociación Víctimas del Terrorismo en España, el economista Muhammad Yunus y el maestro Daniel Barenboim .

Anterior    1  2  3  4  5 

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831