Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Cultura 

Cultura destina 425.000 euros a obras en 10 iglesias parroquiales y 150.000 al plan de visitas a monumentos religiosos

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte aporta este año 425.000 euros para obras de rehabilitación en diez iglesias de Cantabria, en su mayoría de reparación de estructuras y cubiertas. Además, destina otros 150.000 euros al plan de visitas a monumentos religiosos, que servirán para la contratación de guías y la edición de material informativo.

El Parlamento de Andalucía respalda por unanimidad la candidatura al Príncipe de Asturias para los moriscos-andalusíes

Recientemente, se puso en marcha en España y, singularmente, en Andalucía un movimiento cívico que ha impulsado la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 para los descendientes de moriscos-andalusíes. Este movimiento nace desde la independencia y la pluralidad. La iniciativa, encabezada por el escritor franco-libanés Amin Maalouf, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010, reúne a prestigiosos hispanistas, catedráticos, investigadores y especialistas de universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Las figuras del toreo se vuelcan con Barcelona

Al mal tiempo buena cara. La semana pasada comenzaron las comparecencias en el Parlamento de Cataluña para debatir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y decidir si se prohíben los festejos taurinos en Cataluña. Ayer, bajo una intensa nevada en Barcelona, la empresa Funciones Taurinas, responsable de la Monumental, presentó la temporada taurina de este año formada por 11 corridas, tres novilladas y tres de rejoneo.

"La huella morisca", el nuevo ensayo publicado por Almuzara

La huella morisca es el nuevo ensayo del escritor cordobés Antonio Manuel Rodríguez que acaba de publicar la editorial Almuzara bajo el subtítulo El Al Ándalus que llevamos dentro.En dicho estudio, este doctor en Derecho y profesor de Derecho Islámico comenta que la expulsión de los moriscos ...............................

Salam al català

Salam al català és el títol de la guia que han editat la Plataforma per la Llengua i el Consell Islàmic i Cultural de Catalunya per apropar la comunitat musulmana al català i mostrar quins vincles històrics uneixen la realitat catalana i la islàmica. Per exemple, el llibret inclou la teoria d'un investigador que afirma que l'origen del nom Catalunya pot ser l'expressió aràbiga Qat'al-gunya, que vol dir terra de riquesa.

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831