Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Cultura 

Las figuras del toreo se vuelcan con Barcelona

Edició09-03-2010 |avui.cat

Al mal tiempo buena cara. La semana pasada comenzaron las comparecencias en el Parlamento de Cataluña para debatir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y decidir si se prohíben los festejos taurinos en Cataluña. Ayer, bajo una intensa nevada en Barcelona, la empresa Funciones Taurinas, responsable de la Monumental, presentó la temporada taurina de este año formada por 11 corridas, tres novilladas y tres de rejoneo. "Lo que evidencia un esfuerzo en un Según Matilla, la temporada se iniciará el 25 de abril con un "cartel mediático que puede arrastrar a mucha gente" en el que estarán Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz El Cordobés y El Fandi. En la Feria del Mediterráneo se han programado otros ocho festejos que contarán con figuras del toreo como el catalán Serafín Marín y Antonio Barrera (16 de mayo), los rejoneadores Antonio Domecq y Joao Moura (23 de mayo), Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y El Juli (6 de junio) Enrique Ponce y Cayetano (4 de julio), Francisco Rivera Ordóñez y Talavante (25 de julio). "A todos hay que darles las gracias porque han hecho un esfuerzo para poder venir a esta plaza en estos momentos difíciles para ayudar a la fiesta", explicó el empresario.                                                                                           José Tomás, en julio                                                                                                       Pero sin duda la tarde más esperada por todos los aficionados será la del domingo 18 de julio, ya que el cartel lo forman El Fundi, José María Manzanares y "el ídolo de esta plaza" ,José Tomás, que no se descarta que repita corrida este año. "Hemos hablado con él para que vuelva en septiembre, en la Mercè, pero no podemos confirmarlo", señaló. El resto de festejos serán en los meses de agosto y septiembre, pero "no se pueden confirmar los carteles", aseguró.                   

Matilla explicó que, pese a los problemas actuales, confía en que "con el tiempo, la Monumental será una buena plaza". Con respecto a la posibilidad de que se prohíban los toros, afirmó: "El problema es serio. Si esto se pierde, será un puntillazo para los toros. Pido que no nos maten, si tenemos que morir lo haremos solos". Pero aunque los taurinos ganen la batalla, "siempre estarán perseguidos en Cataluña".                                                                                           

Por otra parte, el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, aseguró ayer que su grupo parlamentario decidirá "colectivamente" su posición frente a la ILP, dejando claro que no habrá libertad de voto.              

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831