Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Islam 

La Comisión Islámica prepara un nuevo curso formativo para abril

Edició21-03-2010 |elfarodigital.es

‘De la Biblia al Islam’ es el título del ciclo de conferencias que ofrecerá Yasin Puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos cuyo plazo de inscripción ya está abierto.Una vez finalizado y tras el éxito de acogida del primer curso formativo sobre el ‘Matrimonio Islámico: de la teoría a la práctica’, la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ya ha abierto el plazo de inscripciones para lo que será el segundo curso formativo de la entidad melillense el próximo mes de abril. ‘De la Biblia al Islam’ es el título de este ciclo de conferencias que serán impartidas por el doctor en la materia, Yasin A. Puertas.

El Palacio de Exposiciones y Congresos será nuevamente el lugar que acoga estas jornadas que se celebrarán entre los días 12 y 15 de abril, tras la fiesta de Semana Santa a partir de las 20:00 horas. Todos aquellos que estén interesados en participar en este curso pueden inscribirse llamando por teléfono o directamente acudiendo a la sede de la CIM en la calle Enrique Nieto, número 6, en el barrio del Tiro Nacional. Además, la asistencia a las conferencias es totalmente gratuita aunque sí tienen plazas limitadas.

Los alumnos de este nuevo curso de la Comisión Islámica de Melilla podrán asistir a las cuatro conferencias que ofrecerá Puertas y que versarán sobre tres grandes áreas temáticas: ‘El Islam en el Antiguo Testamento’, ‘Jesús, el Evangelio y el Islam’ y ‘Muhammad en la Biblia’.

Al comienzo de cada ponencia la organización repartirá entre los asistentes el material necesario para seguir las ponencias, tomar apuntes y material teórico de apoyo y al finalizar cada una de ellas los alumnos podrán efectuar las preguntas que consideren necesarias al propio ponente.

Una vez concluido el curso se procederá  a la clausura del mismo con la tradicional entrega de diplomas acreditativos por parte de la Junta Directiva de la Comisión Islámica tal y como ocurrió ya el pasado jueves al concluir el curso sobre el ‘Matrimonio Islámico: de la teoría a la práctica’.

Esta primera experiencia formativa de la entidad musulmana melillense ha sido todo un éxito a tenor de la alta participación que obtuvo durante los cuatro días que se impartieron las conferencias con cerca de 130 alumnos inscritos.

Las ponencias corrieron a cargo del rector de la Universidad Islámica de Sidney (Australia), Sheikh Shady Elsuleiman, quien atendió a todos los aspectos teóricos del casamiento musulmán basado en los textos coránicos y en la tradición profética desde la petición de mano hasta la disolución del matrimonio. Ciclo que fue cerrado con la conferencia del secretario de la Comisión Islámica, Abderrahim Mohamed, quien llevó a la práctica todo lo expuesto por Elsuleiman y habló también sobre la normativa legal vigente en España sobre los matrimonios no católicos.

 

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831