Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Islam 

El nuevo obispo se opone a abrir la mezquita al culto musulmán

Edició20-03-2010 |elmundo.es

El nuevo obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, que ha tomado posesión en la catedral de Córdoba, ha asegurado en su primera homilía a los fieles que "no es posible" el uso compartido de la mezquita.

Fernández ha añadido que cristianos y musulmanes "han de colaborar juntos", pero que el uso compartido del templo entre ambos "no contribuiría a la pacífica convivencia de unos y otros".

De igual manera, ha aclarado que el hecho de compartir la mezquita cordobesa sembraría una confusión propia de "un relativismo que no distingue la identidad y la diferencia de cada uno".

Durante la celebración de la eucaristía, Fernández se ha manifestado a favor de continuar manteniendo los valores eclesiásticos en relación al matrimonio, la educación, la libertad de conciencia, la justicia, los derechos humanos y la vida humana, entre otros.

En relación a la vida humana, el obispo cordobés expuso que la Iglesia "no puede dejar de recordar que la vida es un don de Dios" y que "nadie" puede suprimirla directamente y "menos aún en el seno materno".

Asimismo, ha asegurado que tampoco se puede suprimir en la etapa terminal dado que "la vida y la muerte es digna si se respeta y se mima a la persona hasta el último suspiro".

El acto litúrgico de nombramiento del nuevo obispo ha contado con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el nuncio apostólico, cardenal Renzo Fratini; el antecesor en el cargo, Juan José Asenjo, actual arzobispo de Sevilla, veintiséis obispos, nueve arzobispos y 400 sacerdotes.

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831