Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Convivència 

Iglesias y partidos se movilizan contra campaña por prohibición de minaretes

Edició25-03-2010 |www.nortecastilla.es

Berlín, 25 mar (EFE).- Las dos principales Iglesias de Alemania, Católica y Evangélica, así como el Partido Socialdemócrata (SPD), anunciaron hoy su rechazo a la campaña convocada por la organización ultraderechista "Pro NRW" para la prohibición de los minaretes.

Las posiciones de dicha organización "no son acordes con la fe cristiana" y contienen "acusaciones provocadoras contra el Islam", afirman las delegaciones de ambas Iglesias del estado de Renania del Norte-Westfalia, en un comunicado conjunto.

El presidente del SPD, Sigmar Gabriel, anunció, por su parte, que visitará el próximo fin de semana varias mezquitas de ese estado acompañado por la líder local, Hannelore Kraft.

La organización "Pro NRW" -"Pro Nordrhein-Westfalen"- lleva a cabo desde hace dos años una intensa campaña en contra de la construcción de mezquitas en ese estado y por la prohibición de los minaretes.

La proximidad de las elecciones regionales en este "land", el más poblado de Alemania, ha reactivado las acciones de esa organización y también su incidencia política ante la celebración de los comicios, el 9 de mayo.

Para el próximo sábado, "Pro NRW" ha convocado un congreso en la ciudad de Gelsenkirchen, al que seguirán marchas de neonazis por la ciudad de Duisburg, donde se encuentra la mezquita más grande del país.

Diversos partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones cívicas han anunciado manifestaciones de protesta contra la campaña ultraderechista.

Dos años atrás, la ciudad renana de Colonia se movilizó contra esa organización y logró boicotear el llamado Congreso contra la Islamización de Europa, que había convocado "Pro NRW" en esa ciudad.

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831