Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Convivència 

Bélgica: Musulmanes rezan en el interior de un templo católico

Edició10-05-2010 |www.nurainmagazine.info

Desde hace ya dos semanas, los musulmanes que acudían a la mezquita de Gilly, en Charleroi (Bélgica) gestionada por la asociación de Ak-Touba, se han quedado sin su lugar habitual de culto.

Tras abandonar su primera mezquita en Bois de Lobbes, Gilly, debido a sus reducidas dimensiones y su pésimo acondicionamiento, la asociación se trasladó a un hangar situado en Ransart. Pero este también ha tenido que ser cerrado por razones municipales y de seguridad.

Mohamed, un musulmán de la zona, dice que la ciudad de Charleroi le has proporcionado un espacio en la zona Montignies-sur-Sambre, pero que esta solución rápida y urgente sólo puede ser temporal y no indefinida.

Mientras se concreta el tema del local, será la iglesia Catolíca de Sain Lambert la que, hasta el  próximo 15 de mayo, acoja las oraciones de los fieles musulmanes.

El sacerdote que dirige la iglesia, Henry Rémy (89), dice que se trata de” un gesto natural hacia los creyentes”, y que “sería feliz si viera a tantas personas durante sus oficios religiosos como cuando llega la hora de la oración de los musulmanes”.

La adaptación de la iglesia de Saint Lambert, en Jumet, para su uso por parte de los musulmanes se hizo mediante un acuerdo con el Decano de Gilly. Este compromiso ha sido enormemente aplaudido por los miembros de la Asociación Ak-Touba, que han sabido apreciar el gesto de otros creyentes.

El mismo devoto musulmán dijo que esperaba que la ciudad de Charleroi les permitiera regresar pronto a su mezquita en Ransart, pero mientras tanto, ellos están muy contentos y se sienten muy agradecidos por tener un lugar de reunión y culto.

En definitiva, una iglesia o una mezquita no son más que instalaciones adecuadas en las que poder efectuar la oración, templos para la adoración del mismo y único Dios.

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831