Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Islam 

La Comisión Islámica prepara un nuevo curso formativo para abril

‘De la Biblia al Islam’ es el título del ciclo de conferencias que ofrecerá Yasin Puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos cuyo plazo de inscripción ya está abierto.Una vez finalizado y tras el éxito de acogida del primer curso formativo sobre el ‘Matrimonio Islámico: de la teoría a la práctica’, la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ya ha abierto el plazo de inscripciones para lo que será el segundo curso formativo de la entidad melillense el próximo mes de abril. ‘De la Biblia al Islam’ es el título de este ciclo de conferencias que serán impartidas por el doctor en la materia, Yasin A. Puertas.

El nuevo obispo se opone a abrir la mezquita al culto musulmán

El nuevo obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, que ha tomado posesión en la catedral de Córdoba, ha asegurado en su primera homilía a los fieles que "no es posible" el uso compartido de la mezquita.

La visibilidad del Islam

Recientemente se ha celebrado en Madrid la I Feria Musulmana de España, en cuyo marco se concedieron los Premios Islam y Convivencia a personalidades del mundo de la cultura, la política, la religión y la sociedad civil por su defensa de la libertad y la pluralidad ideológica y religiosa y su acción a favor del diálogo y la convivencia, más allá de los estereotipos y las convenciones sociales, entre musulmanes y no musulmanes.

Un jesuïta convidat a parlar de Jesús a musulmans sufís al Marroc

El jesuïta català Jaume Flaquer treballa de prop el tema de les relacions entre la comunitat musulmana i la cristiana.Professor de diàleg interreligiós a la Facultat de Teologia de Catalunya, Jaume Flaquer és sovint convidat per les comunitats musulmanes en la seva formació permanent. És membre de Cristianisme i Justícia i de la Fundació Migra Studium i s'ha especialitzat en les relacions entre l'Islam i el Cristianisme.

ANDALUCÍA.-Granada.- La Madraza, la primera universidad de Occidente, se reabrirá a partir del próximo otoño para uso cultural

El Palacio de la Madraza, escuela musulmana de estudios superiores que fue convertida en la primera Universidad cristiana de Occidente tras la conquista de los Reyes Católicos, se reabrirá a partir del próximo otoño para su uso cultural, una vez que culminen unos trabajos de rehabilitación del interior del edificio, que comenzaron hace más de un año.

Anterior    1  2  3  4  5    Següent>

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831