Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Islam 

¿Conoces a Mohammed ?

Para empezar: Usted puede ser un cristiano protestante, un católico, un judío, un ateo o un agnóstico, o usted puede pertenecer a cualquiera de las diversas sectas religiosas existentes en el mundo de hoy. Incluso usted puede ser un comunista o creer en la democracia del hombre como la regla del mundo. Quienquiera que sea usted, cualquiera sea su ideología o su creencia política, y los hábitos sociales que mantenga, no hay duda, usted debería entender lo que otros tienen para decir acerca de este hombre.

 

¿ Coneixes a Mohammed ?

Per a començar: Vostè pot ser un cristià protestant, un catòlic, un jueu, un ateu o un agnòstic, o vostè pot pertànyer a qualsevol de les diverses sectes religioses existents en el món d'avui. Fins i tot vostè pot ser un comunista o creure en la democràcia de l'home com la regla del món. Qualsevol que sigui vostè, qualsevol sigui la seva ideologia o la seva creença política, i els hàbits socials que mantingui, no hi ha dubte, vostè hauria d'entendre el que uns altres tenen per a dir sobre aquest home. El món ha tingut grans personalitats. Però ells es van distingir en un o dos camps, com el pensament religiós o el lideratge militar. La vida i els ensenyaments d'aquests grans personatges de la Terra es cobrixen en els temps de tenebra. Hi ha molta especulació sobre temps i el lloc del naixement d'aquestes personalitats, de la manera i estil de vida, de la naturalesa i el detall dels seus ensenyaments i del grau i la mesura del seu èxit o fracàs; per a la humanitat és impossible de reconstruir amb exactitud la vida i els ensenyaments d'aquests homes i dones.

LOS CINCO PILARES DEL ISLAM

Dijo el Mensajero de Dios Muhammed (que la Paz sea con él ):
"El Islam se fundamenta en cinco pilares: Atestiguar que no hay otra divinidad con derecho de ser adorada,  sino Dios, y que Muhammad es el Mensajero de Dios, observar las oraciones, pagar el zakat, ayunar en Ramadán y peregrinar a la Casa (Ka'aba) si se cuenta con los medios".

El primer pilar: la shahada o testimonio de fe, es expresar con total convicción y en forma voluntaria: No hay otra divinidad con derecho de ser adorado sino Dios, y que Muhammad, es el Mensajero de Dios (Ash - hadu an la ilaha illa Allah, wa ash-hadu anna Muhammadan  rasulullah).

EL CORÁN Y SU SABIDURÍA

El Corán es el mayor don otorgado por Dios a la humanidad, y su sabiduría es única. En pocas palabras, el propósito de la Escritura es conservar las revelaciones anteriores y restaurar la verdad eterna de Dios, guiar a la humanidad por el camino recto y estimular el alma humana, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.   

 

 

LO PROHIBIDO EN EL ISLAM

Allah, subhanahu  wa ta'ala, receto las cosas que se deben de hacer sin dejar de hacerlos, El puso limites los cuales no deben de ser pasados El ha prohibido cosas que no deben de ser violadas. El Profeta, salalahu alayhe wa salam, dijo, "Que ha Permitido Allah en Su Libro se puede hacer, y lo que ha prohibido entonces esta prohibido, y lo que El no menciono es por su perdón (de El) entonces acepta el perdón de Allah, porque por la verdad Allah nunca se olvida``  luego el recito este verso: "Y tu Señor nunca se olvida. " (Al‑Hakim)  Las cosas prohibidas son los Emites puestos por Allah, "Estos son los limites de 

Anterior    1  2  3  4  5 

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831