Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
Articles de Islam 

Experto egipcio en islam aplaude prohibición de corridas de toros

Edició28-07-2010 |www.abc.es

 

El Cairo, 28 jul (EFE).- El prestigioso experto egipcio en el islam Abdel Moti al Bayumi aplaudió la prohibición de las corridas de toros aprobada hoy por el Parlamento regional de Cataluña porque considera que es "una brutal diversión".

"El islam rechaza esa brutal diversión porque va contra la misericordia con la que debe tratarse a los animales, ya sea un toro u otro animal", declaró a Efe Al Bayumi, catedrático de la Universidad de Al Azhar, una de las más prestigiosas instituciones musulmanas suníes del mundo.

Para Al Bayumi, "enterrar sables en el lomo de los toros es un juego horrible".

Además, destacó que su credo ordena un buen trato a los animales, especialmente, durante la festividad religiosa musulmana del "Eid al Adha", en la que se sacrifican corderos, vacas y camellos.

Al Bayumi recordó que en esa fiesta no se permite mostrar el cuchillo del sacrificio al animal, ni tampoco usar uno mal afilado para evitar su sufrimiento.

"El profeta Mohamed que la Paz sea con él decía :'Si sacrificas (un animal), pues hazlo de buena forma' y 'el hombre que trata bien a un animal es premiado por Dios", indicó el experto islámico.

También, Al Bayumi subrayó que el profeta destacaba en sus prédicas a una mujer que dio de beber a un perro que se moría de sed, a la que "Dios le perdonó sus pecados". EFE

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831