Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
ARTICLES 

La función de las escuelas católicas en el diálogo con el Islam

JOUNIEH, martes 22 de junio de 2010 (ZENIT.org).- Hay países en los que el encuentro y la amistad entre cristianos y musulmanes puede nacer entre los bancos de escuela.Éste es el caso de Argelia, explicado por monseñor Henri Teissier, que ha desempeñado el cargo de arzobispo de Argel desde 1988 hasta el 2008.

Apóstol de la amistad en tierra musulmana, monseñor Teissier es un testigo de excepción de la historia de este Estado del Magreb.

El Parlamento de Andalucía respalda por unanimidad la candidatura al Príncipe de Asturias para los moriscos-andalusíes

Recientemente, se puso en marcha en España y, singularmente, en Andalucía un movimiento cívico que ha impulsado la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 para los descendientes de moriscos-andalusíes. Este movimiento nace desde la independencia y la pluralidad. La iniciativa, encabezada por el escritor franco-libanés Amin Maalouf, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010, reúne a prestigiosos hispanistas, catedráticos, investigadores y especialistas de universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Tariq Ramadan: «Si ataca a los musulmanes, Europa se destruye a sí misma»

Nacido en Ginebra (Suiza), en 1969, Tariq Ramadan es profesor de Estudios Contemporáneos Islámicos en la Universidad de Oxford y subraya que los musulmanes europeos tienen características propias diferenciadas de los de otras sociedades, reclamando que se conviertan en agentes activos en Occidente. Ramadan clausuró ayer en la Alhóndiga de Bilbo el seminario «Pluralismo, religiones y convivencia».

El grupo de los 'Cien Economistas' pide a Zapatero que endurezca la reforma laboral

El grupo de los "Cien Economistas", investigadores que elaboraron el manifiesto difundido por Fedea pidiendo una reforma laboral hace un año, pidió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que afronte una reforma laboral en profundidad, lo que exige endurecer el proyecto elaborado por el Gobierno.

Cae en Barcelona una red que vendía pastillas falsas para adelgazar

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una red dedicada a vender pastillas para adelgazar sin ninguna garantía médica ni sanitaria. Las más de 200.000 píldoras intervenidas por la policía autonómica iban a parar a clientes de Estados Unidos por correo postal. Los dos detenidos poseían un piso franco en Barcelona y tenían todo a punto para trasladar su centro de distribución a París cuando llegó la policía.

Anterior    1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    Següent>

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831