Consell Islàmic Cultural de Catalunya 

     , // .
   
NOTÍCIES DEL MÓN ISLÀMIC 

La ultraderechista Marine Le Pen pierde su inmunidad

ESTRASBURGO, Francia (Reuters) - La líder del Frente Nacional francés de ultraderecha perdió el martes su derecho a la inmunidad legal como eurodiputada, lo que la expone a un posible procesamiento por una acusación de racismo.La pérdida de la inmunidad sufrida por Marine Le Pen llegó a solicitud de un tribunal de Lyon tres años después de que fuera acusada de incitar al odio racial por comparar a los fieles musulmanes que rezaban en las calles con la ocupación de Francia por parte de la Alemania nazi.

Turquía, Sudáfrica y Moscú exigen explicaciones a Londres por espiarles

El clima con el que ayer arrancó la primera cumbre del G8 en suelo norirlandés de la historia quedó definitivamente enrarecido, con las bombas sirias y los gases lacrimógenos turcos de fondo, por las sorprendentes revelaciones de que los servicios de inteligencia británicos espiaron las comunicaciones por teléfono y correo electrónico de varias delegaciones oficiales participantes en dos cumbres del G20 celebradas en Londres en 2009.

David Cameron: "Este ataque fue una traición al Islam"

En breves declaraciones realizadas desde su residencia oficial del Número 10 de Downing Street, el primer ministro británico, David Cameron, dijo este jueves que el asesinato de un soldado a manos de supuestos terroristas musulmanes fue un hecho que traicionó al Islam.

Portugal busca contrarreloj qué recortes presentar al Ecofin y la troika

Lisboa. (EFECOM).- El Gobierno conservador de Portugal revisa contrarreloj qué gastos reducir para ahorrar 1.300 millones de euros en su presupuesto ante la próxima reunión del Ecofin y una visita extraordinaria de la troika que evaluará el rescate luso.El veto del Tribunal Constitucional a varias medidas de austeridad ha sembrado de dudas la ampliación de los plazos de devolución de los fondos del rescate, de 78.000 millones de euros, que deciden los ministros europeos de Economía y Finanzas (Ecofin) el próximo viernes y sábado en Dublín y que Lisboa daba por hecha.

Londres imposarà més restriccions als nous immigrants europeus

El Regne Unit imposarà restriccions més severes als nous immigrants europeus per a l'accés a les ajudes socials. Segons els plans presentats avui pel primer ministre, David Cameron, a partir de finals d'aquest any el subsidi de desocupació, fins ara il·limitat, es reduirà a sis mesos, llevat que el demandant pugui demostrar que té possibilitat reial d'aconseguir una feina i que l'ha estat buscant activament. Cameron també proposa restringir als estrangers l'accés a la vivenda social a partir de la primavera.

Anterior    1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    Següent>

 
¿Qui som? | Contactar | Avís legal
2008-2009 © Consell Islàmic Cultural de Catalunya - 08001 - Barcelona - Espanya - Telèfon: (0034) 933 010 831